Cuadrillas de operarios trabajan en zonas anegadas
Entregan alimentos y elementos de primera necesidad.
Ante la dantesca situación, el intendente Capitanich destacó el accionar de los operarios, «quienes están trabajando con maquinarias como retroexcavadoras, y camiones para solucionar los diferentes problemas, además hay cuadrillas de paleros que trabajan para desobturar algunos canales y solucionar problemas ocasionados en este extraordinario anegamiento», señaló.
Asimismo, se está proveyendo a la comunidad de asistencia alimentaria, y de primeras necesidades como chapas, colchones, pañales y otros elementos», agregó el jefe comunal, quien destacó el acompañamiento del Ejército Argentino quien dispuso de 2 unimogs al que ahora sumarán 2 más.
En ese contexto, informó no haber recibido ningún tipo de comunicación por parte del Estado nacional, solamente la colaboración del Ejército Argentino con sus instalaciones y equipamientos. «Es raro que no tengamos comunicación con los organismos nacionales, ya que ante una emergencia de esta naturaleza deberían formar parte de una agenda de comunicación para atender a las familias afectadas», aseguró.
En total, son 150 los vecinos evacuados hasta la tarde de este miércoles, en los 4 centros comunitarios habilitados: Güiraldes (un total de 91 vecinos, de los cuáles 46 son niños), Los Cisnes (28 vecinos); Villa Prosperidad (7) y Villa Elisa (24). Además, están dispuestos en caso de ser los CCM del barrio Mariano Moreno y La Liguria. A eso, se le suman 6 escuelas en diferentes barriadas.
«CUIDADOS ANTE EL PEOR ESCENARIO»
Por otro lado, el jefe comunal pidió a la comunidad las previsiones del caso, teniendo en cuenta que los pronósticos vaticinan la caída de otros 100 a 150 milímetros de lluvia en las próximas horas.
Todos los equipos continúan en estado de alerta y listo para afrontar el peor escenario, con abundante caída de agua en los próximos días que podrían llegar a los 150 milímetros. «Si eso se produce, con la saturación de los sistemas de drenaje de desagües pluviales se pueden generar aún más problemas», agregó.
El Municipio se encuentra atendiendo las demandas inmediatas con las problemáticas que van surgiendo, con el máximo esfuerzo y solidaridad de todo el personal municipal.
«Estamos ante una situación extremadamente crítica, de un impacto climático severo que es el peor que nos ha tocado en la historia de Resistencia», resaltó Capitanich.

